lunes, 21 de noviembre de 2011

SETAS ... SUELO MOJADO Y FÉRTIL .

Las primeras lluvias ya dan sus primeras señales con las setas debajo de las jaras y pinos. Estas que están en la imagen son los famosos paraguas que desconozco si son comestibles o altamente tóxicos. En estos próximos días comenzarán a salir los níscalos y esos son los únicos que yo me atrevo a recoger con todo máximo cuidado . Ya subiré mi famosa sartenada de níscalos que todos los años hacemos como celebración de la recogida de esta especie. En Canarias existen muchas variedades comestibles pero es un tema muy complicado y ante la duda , ir a lo seguro y lo mío son los níscalos y turmas o nacidas . Las turmas son redondas del tamaño de 1cm de diámetro y hasta de 2ó3 cm , su sabor es como el de las setas y nacen también en la misma semana , es decir , con las primeras lluvias.

3 comentarios:

  1. QUE LINDO CANDE!!!ACA COSA QUE NUNCA LAS LLUVIAS EMPEZARON DE FORMA TERRIBLE,DILUVIOS TREMENDOS Y SEGUIDOS,ESO HACE QUE TODO SE LLENE DE HONGOS!!!PERO YO SOLO COSECHO DE UNO SOLO,YA QUE HAY VARIOS COMESTIBLE,PERO NUNCA ESTOY SEGURA CUAL,JAJAJA!!!ESPERO QUE TODO BIEN!!TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. Candela me gusta las setas, después de la lluvia salia a recolectar.
    Pero debo confesarte que nunca los he degustado.
    Hermosa foto, espero que tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos , esta semana será particular porque hay cosas nuevas .... Saludos

    ResponderEliminar