viernes, 11 de noviembre de 2011

PARED DE PIEDRA

Piedra de la zona


Para construir un muro de piedra seca , hacen falta muchas piedras y no me gustaría contarlas.Algunas son de dimensiones un poquito grandes pero pesan lo suyo y es un trabajo laborioso porque solo se trabaja la piedra encajada como un puzzle. Aquí los huertos son pequeños y las separaciones entre uno y otro están hechas a base de muros de de piedra seca, con el tiempo van creciendo diferentes tipo de musgos en las caras que quedan al descubierto y a modo de ver la cerca o muros de tu huerto para proteger los cultivos del viento o para hacer las separaciones , nos damos cuenta que el campo no solo consta en sembrar sino también el acondicionamiento lleva mucho trabajo .




4 comentarios:

  1. Hola Candela , estos muros se ven poco ahora y aquí le llamamos pirca, me encantaba de niña treparme en ellos.
    Que tengas un buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí siguen formando parte del paisaje rural , pues conservr las paredes de piedra y que sean de la zona es muy difícil pero he logrado que mi parcela esté con varios muros de este tipo , unos han sido restaurados o reconstruidos pero la mayoría son de siglos . Saludossss y besos MARISOL

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, cuando estuve en Lanzarote me llamó mucho la atención cómo protegen la vid con unas paredes de piedra. Por cierto me encantó todo: Los jameos del agua, el Timanfaya, esos cáctus tan lindos...
    Cada vez que veo una notícia del volcán me acuerdo de ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela de nuevo, con respecto a la semilla de cactus, una ves cosechada, yo la dejo un 15 días en un sobre de papel y cuando las siembro lo hago en verano, preparo tierra y arena cernida, la mezclo y la coloco en un recipiente con bastante agua hasta que quede mojada dejo que se vaya el exceso de agua y luego pongo la semilla arriba y la tapo con la tapa transparente o un nylon y dejarla en un lugar donde le de calor pero no directo y a esperar.
    Espero que te sirva, saludos.

    ResponderEliminar