viernes, 7 de octubre de 2011

FRUTA DEL DRAGON ROJO ( Hylocereus minutiflorus )

Hylocereus minutiflorus




Su pulpa es como la del kiwi pero de color rojo intenso.


Rica en Fe , Ca y P . también vitaminas B,C y E





Es la primera vez que voy al mercado del agricultor y me encuentro con esta belleza , me llamó mucho la atención porque parecen mis flores las " Próteas " y la sra del mercado me comenta que es una fruta y que es muy rica en hierro , calcio y fósfor ; también en vitaminas como las que he mencionado antes la B, C y E
Es una fruta originaria de Vietnan , China , Nicaragua , México .... y se exporta a otros países por su demanda tan alta. He estado buscando información y efectivamente los datos que la señora me había dado son contrastados y lo curioso es que su planta es de la familia de las cactáceas y por lo que llego a sacar en conclusión es que s un cactus con frutos , como pueden ser los higos chumbos o tunos . Existe una gran variedad y color , la roja es de Asia y la amarilla de centroamérica , ambas con las mismas propiedades, también contiene bastante fibra por sus mucílagos . Hoy la he degustado y es un verdadero manjar. Tengo un trozo de pulpa con muchas semillas diminutas para poder sacar la semilla , no sé si podré lograrlo pero el intento está iniciado con mucha ilusión porque la climatología es perfecta para mi zona .


Debe cultivarse entre los 700 ó 1200 m de altitud con unas temperaturas mínimas de 8ºC y máximas de 24ºC , no necesitan mucha agua porque la planta retiene mucha en sus hojas y puede estar casi dos meses sin agua.

















3 comentarios:

  1. Candela se ve deliciosa y yo tampoco la conocía y es pero que puedas cultivarla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta le decimos pitaya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se que se cultiva cortando una penca dela planta y senbrando esta en la tierra.

    ResponderEliminar