martes, 13 de septiembre de 2011

VIENTOS ALISIOS

Debajo de esta gran nube está la ciudad .


Justo aquí hay 35ºC , comienzas a bajar y te introduces en una nube que te impide ver a 20metros de distancia. La temperatura comienza a bajar y llegamos a los 25ºC.




Aquí les muestro unas imágenes de lo que son los vientos alisios en Canarias. Por las condiciones del archipiélago, situación geográfica y su sistema abrupto en las islas occidentales, se produce este fenómeno. Se forman nubes bajas a una altitud de unos 800 m y se produce este techo blanco sobre la ciudad ( la costa , son zonas de más población ). En las zonas rurales suelen estar entre los 400 y 800m de altitud y es donde están concentrados los núcleos destinados a la explotación agrícola. Cuando esto ocurre en verano , decimos que " TENEMOS PANZA BURRO" porque no deja que asome el sol y la gente en las zonas de costa quiere playa....Esto ocurre con mucha frecuencia en NO y NE de las islas., en el sur el clima es totalmente diferente. Podemos pensar que es estupendo porque así no tenemos sequía pero también hace mucho daño a la agricultura porque en primavera la humedad hace que las flores de muchos árboles frutales se pudra y no de frutos , el rocío fresco continuado y la humedad alta con temperaturas por encima de los 25ºC hace que muchos hongos se apoderen de las plantaciones como el mildus en la uva , el tomate, cítricos etc. Mi reflexión con esta entrada es que nunca llueve al gusto de todos.





4 comentarios:

  1. Hola Candela la naturaleza es caprichosa tu con lluvias y aquí va una sequía de varios años en que llueve muy poco ni aparente a cuando yo era niña , así en todos lados tenemos problemas en todo caso el paisaje que muestras es hermoso.un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que interesante! me encantaron las fotos.

    besote

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son espectaculares. Me ha gustado ver lo que siempre oímos por la radio, los vientos alisios, porque en verdad no se sabe qué representan como fenómeno para los que no los conocemos en directo. Gracias por ponerlo a nuestra disposición, Candela.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que les haya gustado las imágenes , pues parecen nubes de algodón ....

    ResponderEliminar