lunes, 26 de septiembre de 2011

SEÍSMOS EN UNA DE MIS ISLAS " EL HIERRO "

Estimados lectores del blog, las noticias son a cuatro voces " EL HIERRO " tiembla y estamos viviendo una situación que no es normal , así nos lo explican los expertos. Solamente se sienten en el Hierro , pero todos los canarios estamos pendientes de nuestros vecinos. Nuestras islas son volcánicas y se producen seísmos esporádicos pero son de baja intensidad y entra dentro de toda normalidad . La situación que se está produciendo en el Hierro no es normal , en menos de 3 meses se han producido más de 8000 seísmos de muy baja intensidad , solo en estos últimos días es cuando se están sintiendo porque son más intensos. Por las características de nuestros volcanes , no hay peligrosidad de una explosión inminente , con 4 ó 5 días de antelación a la posible erupción , da tiempo a desalojar la zona . Está previsto que si se tuviese que desalojar la isla en su totalidad, solo en 4 horas quedarían todos los habitantes del Hierro fuera de peligro porque la evacuación sería por mar y tenemos a la Gomera , La Palma y Tenerife que son las más cercanas para recibir a nuestros vecinos y darle cobijo hasta que pase todo el proceso. Explico con detalle esta entrada para que los que han oído la noticia en prensa o TV , tengan una idea o testimonio de como los canarios estamos viviendo este fenómeno de la Naturaleza.

4 comentarios:

  1. holaaaa! acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho y te sigo. Pásate a ver el mio a ver si te gusta. Esperemos que lo de Hierro no tenga grandes perjuicios. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga , si que me pasaré por tu blog y te dejaré un comentario , seguro que me va a gustar. Lo del Hierro es algo que nos tiene con la intriga pero puede quedar en la calma , el magma puede ser que solo esté removiendo zonas del subsuelo y no llegue a la erupción . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero Candela que no ocurra nada grave , ya que de sismo si que se ya que el terremoto del 27 de febrero de 2010 todavía lo recuerdo, mis mejores deseos para todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por las últimas noticias veo que la cosa se va calmando. Un abrazo, y que todo quede en una anécdota para explicar en una grata velada al lado del fuego del hogar.

    ResponderEliminar