domingo, 4 de septiembre de 2011

REPELENTE NATURAL PARA HORMIGAS

Creo que la situación que voy a comentar ahora es casi algo que en todos los hogares , alguna vez nos hemos visto invadidos por las hormigas . Buscamos su nido para poder acabar con ellas o ellas terminan dentro de la despensa y por toda la cocina buscando su alimento para hacer reservas y acopio para el invierno. Una opción es buscar la salida y poner comida en esa entrada y entonces no tendrán que ir más lejos y llegar hasta nuestra despensa..... Pero a veces , tenemos que evitarlas porque es desagradable ver como caminan sin poderlas controlar. Para evitar que se acerquen a la entrada de casa , podemos mojar un paño con trementina y lo pasamos por las ventanas y por las puertas , también podemos fregar los suelos con un poquito de trementina en el agua y el olor hace que no se acerquen , así no las matamos y ellas huyen en busca de otro lugar para hacer acopio de alimentos para el duro invierno.

5 comentarios:

  1. Hola Candelas,
    Una pregunta, ¿esto huele? La trementina se que si, pero tan diluida y luego seca no lo se.
    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Javier, casi siempre la trementina viene mezclada con aceite de linaza y el extracto puro de la resina de pino o abeto ; si la compras como disolvente viene mezclada con alcohol o disolventes químicos , también está el aguarrás como disolvente de pinturas pero la trementina que puedes usar es la que viene para diluir lo óleos cuando pintas un cuadro , viene en frascos pequeñitos pero como lleva aceite no se evapora tan rápido y el olor no es tóxico , el del aguarrás SI porque es un producto químico. antiguamente se ponían piñas con restos de resina en las entradas de las casas o en las ventanas para evitar que las hormigas se acercaran. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Javier, la trementina es una Oleoresina que se extrae del pino silvestre común.
    Desde la destilación en agua o vapor de agua se consiguen AGUARRAS que es aceite esencial de trementina esto es lo que normalmente se utiliza y vende para disolver pinturas.
    El pino y sus aceites esenciales se han utilizado y todavía se utilizan en medicina, existen incluso escritos romanos donde explican para que los utilizaban.
    Otro día dejo un post con todas sus propiedades y sus usos, incluso los toxicos, como bien dice Candela antiguamente (los romanos ya nos lo enseñaron) se colocaba en puertas y ventanas y tambien en alacenas.
    Un saludo
    Enrique Ruiz de Morante

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enrique por la información más detallada que has dado sobre la trementina . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta información Candela, en mi huerto hay tropecientas mil hormigas, así que compraré la trementina, me imagino que la deben vender en una tienda para material de pintura al oleo, verdad?
    Hay vecinos que han tirado algo quimico y no me ha gustado nada, hay gente que no se quiere molestar en ver que pueden hacer sin alterar el entorno.
    un abrazo
    Paquita

    ResponderEliminar