jueves, 1 de septiembre de 2011

Gracias riomoros ¿ QUIEN SOY ? Soy Tipauna tipu " Palo Rosa"

Tipauna tipu. " Palo Rosa"






Este árbol es uno más de los que voy encontrando por mis caminos cuando hago mis paseos. Cuando vi los frutos o las flores ( deben ser los frutos ) porque es una semilla dura la que está prominente en la hoja más delgada, pensé aquí tengo otra cosita más para hacer manualidades y los tengo secando ( unos cuantos , a pesar que habían miles ) .Les pondré un ganchito y serán unos zarcillos . Necesito el nombre por si alguien la ha visto alguna vez y conoce algo sobre la planta . Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado y están ayudando para poder identificar tantas plantas raras.








5 comentarios:

  1. ni idea que es, pero me encanta volver a visitarte, ver tu paseos, tus perros y tu guitarra.
    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Candela muy hermoso pero no se como se llama, espero que tengas un buen fin de semana. saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola candela!!!que alegria que se haya solucionado el problema con los comentarios!!candela las hojas es como si fuese una variedad de acacia y el fruto es parecido pero las vainas se llenan todas,pero no estoy segura,aca hay muchas variedades,pero son exoticas,por eso se hace dificil identificarlas!!cariños monica

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela. El árbol es el Palo Rosa (Tipauna tipu. Te dejo un enlace por si quieres ampliar información. Es http://riomoros.blogspot.com/2010/09/palo-rosa.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias riomoros , ya pongo la publicación con su nombre correspondiente. Aquí en Canarias hay tanta variedad de árboles que se han traido de fuera que es casi imposible conocerlos por su nombre. Yo pensaba hacerme unos zarcillos con la semilla y ponerle por nombre " el arbol de los zarcillos " gracias .

    ResponderEliminar