martes, 27 de septiembre de 2011

LA ISLA NO PARA DE TEMBLAR

La isla del Hierro no para de temblar , los seísmos ya son sentidos por la población pero entra todo dentro de la normalidad. Esta tarde han comenzado a evacuar a gente de algunas zonas pero no porque se vaya a producir una explosión o erupción volcánica en días , solo es por los desprendimientos que pueden haber en las zonas más montañosas . Todo está bajo control y si que hay una gran cantidad de científicos a nivel mundial estudiando el fenómeno y esto también nos da tranquilidad porque con las tecnologías que aplican , saben las coordenadas y profundidad del magma, son datos correctos y con todo el tiempo suficiente se puede predecir si va a ocurrir algo más grave, de momento solo la evacuación es por los desprendimientos de rocas en las montañas hacia la costa , las zonas que están pobladas.

4 comentarios:

  1. DE CORAZON CANDELA,ESPERO NO PASE A GRAVE!!!TODA MI FUERZA Y ENERGIA PARA QUE ASI SEA!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  2. me uno al comentario de mónica, lo importante es que las personas estén seguras

    por aca tambien ha temblado más de los normal, pero son temblores de baja intensidad

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera que esto solo sea algo que no llegue mas allá ni tenga consecuencias graves, todo mi cariño para ustedes y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Amigas , a fecha de 4 de octubre las cosas están más tranquilas. E fenómeno continua pero es algo que debemos aceptar con normalidad, nuestro suelo es volcánico y cualquier movimiento o reajuste de magma , produce un movimiento sísmico ; son muy pocos los que la población ha sentido y muchos los que se han registrado pero los expertos dicen que no hay peligro alguno, incluso si hubiera erupción no pasaría nada porque es de carácter lento y da tiempo a predecir con días de antelación . Que todo quede como experiencia de un fenómeno geofísico. Abrazos

    ResponderEliminar