martes, 20 de septiembre de 2011

GERMINACIÓN DE MAIZ



Estas imagenes me causan bastante curiosidad por la sencilla razón de que nunca me había pasado , la germinación de maíz en su propio tronco .Este maíz lo guardé en la nevera y sin darme cuenta pasaron tres semanas aproximadas y ya estaba muy maduro para hacer algún guiso ; las he dejado dentro de la bolsa plástica y con la humedad y frescor que tenía el grano me encontré con esta sorpresa. Haré un nuevo método de cultivo , intentaré sembrar los granos ya germinados para saber hasta donde llega su resistencia . Ya seguiré informando sobre la evolución de las posibles plantas, ahora no es el tiempo indicado para hacer la siembra pero hay que hacer de todo y más ahora con los cambios climáticos que no sabemos si estamos en verano o invierno .



17 comentarios:

  1. a mi me pasó con unas papas, las puse en tierra y crecieron hermosas...
    suerte con el maiz, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola, un saludo desde Canarias.
    El maíz lo voy a sembrar en una zona rica de compost, es cuestión de esperar . Bsos

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas pasan...nosotros aquí ya estamos en sequía declarada. Estoy a punto de decidir cambiar de sitio. Como no se remedie pronto...se van a caer las olivas, y no habrá aceite...

    ResponderEliminar
  4. Robín , yo creo que en cualquier sitio que vayas , encontrará contratiempos . A veces por falta de agua , otras por riadas o trombas de agua inesperadas que se llevan todo , vientos huracanados que no dejan ni la raiz. Tu sigue ahí , ya verás que la lluvia llegará , se mojará la tierra y algo mejorará. Si te cuento , por estas zonas ( el clima genial ) pero está atacando el mildus a todo tipo de cultivo y es un desastre porque trabajas , trabajas y al final estás que llegas a la meta y MILDUS a toda mecha.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira estas fotos me gustan, no había visto unos elotes con plantas en todos los granos, si lo cuento no me lo creería mi mamá.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Chomp , a mi me pareció sorprendente , tampoco lo había visto....fue por la causa que expliqué en el blog pero a veces he tenido piñas o elotes en lanevera durante mesesss. Estos deben ser especiales. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Candela!
    No pierdes nada plantado ese maiz. Hoy justamente he visto un campo de maíz plantado hace menos de un mes.
    Seguro que con tu clima acabas no paras de comer mazorcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué interesante, nunca le había visto germinar. Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando refresque un poquito el tiempo, lo sembraré pero es que ahora que lo tengo en agua están saliendo las hojas . Una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. It's going to be end of mine day, but before finish I am reading this great piece of writing to increase my experience.

    Look into my page www.getas.it

    ResponderEliminar
  11. Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based upon on the same information you discuss and would really like
    to have you share some stories/information. I know
    my visitors would value your work. If you're even remotely interested, feel free to send me an e mail.

    Feel free to surf to my website :: www.fundswiki.com

    ResponderEliminar
  12. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more of your
    great post. Also, I've shared your site in my social networks!

    Feel free to visit my web page :: organic seo
    my web page > www.belle.hk

    ResponderEliminar
  13. These are really wonderful ideas in regarding blogging.
    You have touched some fastidious factors here.
    Any way keep up wrinting.

    Here is my web page :: http://iona.sprachwiss.uni-konstanz.de/

    ResponderEliminar
  14. Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on
    the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I
    certainly get irked while people think about worries
    that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

    Check out my website :: postal money orders
    Also see my web page - wikiuml.org

    ResponderEliminar
  15. I have read so many posts concerning the blogger lovers except this post is actually a pleasant article, keep it up.


    Also visit my blog ... cuban coffee

    ResponderEliminar
  16. I must thank you for the efforts you have put in penning this site.
    I'm hoping to see the same high-grade blog posts by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now ;)

    Visit my web site ... own business

    ResponderEliminar
  17. Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you
    ever been running a blog for? you make running a blog
    glance easy. The full look of your site is fantastic, let alone the content!


    Feel free to visit my web-site http://www.moremead.com/the-right-way-to-design-your-own-clothes-online/

    ResponderEliminar