jueves, 22 de septiembre de 2011

ESTRAMONIO







En las últimas semanas se ha hablado mucho del Estramonio , planta invasora que está al alcance de cualquier persona. Mientras estaba en los conocimientos de botánica y en la mente de los que saben y respetan su toxicidad pero esto se ha ido más allá. Aquí en Canarias es una planta que la encuentras en cualquier orilla , de hecho aquí es invasora de nuestra flora. Pues para la prevención de posibles envenenamientos colectivos o individuales , muchos ayuntamientos han tomado la iniciativa de retirar toda aquella planta que esté al alcance de cualquier loco que te puede desgraciar para toda la vida o mandarte de golpe para el cementerio.

Esta le he secado una imagen antes de que la retiren , pues la tengo cerca de casa pero como es muy parecida a la de Ricino , casi no me había dado cuenta ...pensé que todas eran iguales; al ver las campanitas blancas , me he acercado y efectivamente tiene unos tremendos y gigantes frutos como pelotas de pin- pon. A veces la publicidad es tan buena como tan mala , depende como se llegue a interpretar y a quien llegue determinada información .





5 comentarios:

  1. la flor se parece a una que tenemos por aca conocida como flor del te de campana, tambien es bien toxica, puede causar hasta la muerte

    ResponderEliminar
  2. La flor parece tan inocentona que jamas se me habría ocurrido que era toxica, todos los días se aprende algo nuevo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno identificarla, sobre todo si se vive en el campo.

    ResponderEliminar
  4. sabes candela,en mi huerto hay alguna que otra planta que deje,porque su fruto al secarse,queda lindo con las puas,pero es cierto tengo que estar controlandola,por que se llena todo si no,lo que no sabia que era tan toxica,como para producir la muerte!!!!gracias por la informacion!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  5. Pobres plantas, tampoco tienen la culpa de que los humanoides les demos mal uso. Pensadlo bien antes de arrancarlas, son seres vivos...y si no las comemos, no nos hacen nada...muchas otras plantas tóxicas hay, que con sólo una infusión son mortales.

    ResponderEliminar