martes, 30 de agosto de 2011

CACTUS CON HOJAS









Este cactus me lo he encontrado por un paseo de la costa , muy cerca a la orilla del mar. Mide aproximado 3ó 4m de altura , el tronco es la imagen más envejecida y mas fuerte. Los brotes o las yemas más recientes tienen hojas . No conozco su nombre pero seguramente entre todos lo que visitan el blog , alguien debe saber más . Espero vuestra colaboración para ir identificando cada una de las variedades.

Ver datos aportados por los seguidores en los comentarios .

Euphorbia Trigona . Marisol Arencibia, seguidora del blog me ha dado los datos para conseguir el nombre correcto. Familia de la Euphorbia y su variedad o nombre " Trigona ".

Cactus africano de 4 ó 5m de altura , se ramifica cada 20cm ó 30cm , haciendo nuevos brazos o candelabros . Su particularidad es que las hojas las tiene en las zonas más tiernas o más nuevas , el resto de la planta tiene sus pinchos más grandes. Gracias Marisol.

Nuevos datos sobre el cactus con hojas . 27/11/2014
Euphorbia  Royleana





6 comentarios:

  1. Hola Candela muy hermoso creo que es un tipo de euphorbia pero no estoy segura, espero que alguien mas te pueda ayudar un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisol. He buscado información con ese dato y perfecto. " Euphorbia tigona " cactus africano de 4 ó 5m de altura con ramificaciones cada 20 cm. Si por la descripción es éste porque cada 20 ó 30 cm se divide y saca candelabros o brazos pero lo curioso son las hojas. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA CANDELA!!!ME ALEGRO QUE LO DEL BLOG SE HAYA SOLUCIONADO!!!REALMENTE NO SABIA EL NOMBRE,PERO ES BELLISIMA LA EUPHORBIA!!!ME ENCANTA EL VERDE QUE TIENE!!!ESPERO QUE ESTES BIEN,CARIÑOS Y UN BESO GRANDE MONICA

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela, a mi me han regalado un esqueje de esta euphorbia y está precioso, tampoco sabía el nombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que se trata de la Euphorbia Royleana y no de la Euphorbia Trigona.

    ResponderEliminar
  6. La familia de los cactus es tan grande que muchas veces pasa esto, su parecido entre ellos da lugar a la confusión. Cierto que he comprobado las fichas técnicas de ambas y la Euphorbia Trigona tiene colores rojizos y pardos y E.Royleana tiene las hojas en las yemas finales del cactus, Gracias por participar en el blog .

    ResponderEliminar