domingo, 22 de mayo de 2011

" SOÑAR "



Este mural , lo realicé en uno de esos días que sueñas que solo quieres ver el reflejo del sol cuando cae la tarde, oír el canto de las aves como si en la selva te adentraras hasta el rincón menos esperado, sentía la sombra de los árboles y me impregnaba de color todo lo que por mi cabeza retenía. Cuando pinto , lo hago a modo de escapar del runruneo mental y esto me hace pasar unos buenos momentos porque idealizo lo quiero tener a mi lado. Recuerdo que me fui a unos botes de pintura que me habían sobrado en casa , esos restos que dejas en el bote y al final los pones en una paleta y comienzas la obra. Cuando miro el cuadro, retrocedo en el tiempo y me hace recordar lo mismo que sentí en ese momento. ¡ las manualidades también hacen expandir nuestra imaginación y por eso tenemos nuestro mundo propio !

7 comentarios:

  1. que hermoso candela!!!y que lindo cuando uno tiene el don,no solo de plasmar lo que ve,si no tambien el placer!!! y cuando uno vuelve a mirar despues de un tiempo,experimentar esa misma emocion!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Candela me gusto mucho tu cuadro, la naturaleza en cualquiera de sus expresiones me encanta, tienes talento y facilidad para expresar, todo lo que quieras, felicidades Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela,me reconozco en lo que escribes ,cuando pinto también mi mente descansa de esos sonidos repetitivos y disfruto de lo que plasmo.Tu mural es muy cálido transmite calidez igual que tú.Gracias por tus palabras por tus consejos se nota que eres una persona muy humana y eso yo lo valoro mucho en las personas .
    Mi decisión de terminar mi blog se debe a mis "apocalipsis personales" pero ya verás como pronto vuelvo a surgir de mis cenizas y regreso con otro blog.Mientras tanto te seguiré visitando y disfrutando de todo lo que compartes en tu blog.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas , pero un saludo especial a Moranchelia porque me transmite esn su escrito que necesita un abrazo fuerte y desde aquí va mi abrazo . Recíbelo como si mi presencia fuese real.

    A Mónica: no te imaginas cuantas veces he mareado el sobre de los cactus . " Te llegará pronto "

    Marisol: te cuento mi secreto con la pintura , es solo tener un pincel y una madera , cartón piedra, un lienzo... después el resto sale solo !!!

    Un saludo para las tres .

    ResponderEliminar
  5. Congratulations !!!
    Wonterful paintin!!!
    Very nice colors!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este mural, buscaba una imagen de selva para una entrada y encontré está, si no quieres que la use dimelo y la retiraré sin ningún problema.
    http://susodeteis.blogspot.com/2012/01/senderos.html

    Un abrazo, y por cierto, lindo jardín

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Candela, la verdad es que el dibujo me recuerda muchísimo a lo profundo de la selva, tan viva y llena de color.
    Un abrazo

    ResponderEliminar