martes, 24 de mayo de 2011

REFRÁN: " Se recoge lo que se siembra "

Haciendo un repaso por el álbum de las cosechas anteriores , he visto esta fotografía que creo que está bastante reflejado lo del refrán . Aquí están algunos de los productos de mi huerto. Un cesto con peras, se ven los pimientos, bubangos, calabazas,remolacha, cebollas, zanahorias, tomates.....
Este año he dejado el huerto descansar y por eso este año no recogeré tantas cosas porque no he sembrado tanto. " Se recoge lo que se siembra y si el tiempo acompaña .... mejor que mejor "
Aquí tenemos un mes de mayo que no está favoreciendo mucho la conservación de la flor de los árboles frutales porque hay mucha humedad y casi no sale el sol , las nubes bajas están haciendo que los ciruelos, manzanos , perales ... puedan hacer daño a la flor y no lograr la formación del fruto. Ya queda poco para la entrada del verano y seguramente el tiempo ya está acorde con la estación . Sembraré rábanos , en dos semanas están ya para comer , también la remolacha que crece muy rápido , lechugas ... al final creo que aunque sea tarde , lo voy a intentar por un ladito del huerto . Ya subiré alguna fotografía para ver la diferencia con la del año pasado.

6 comentarios:

  1. Hermosa foto con los frutos de tu trabajo.

    Hasta pronto Candela.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El anterior comentario se ha publicado faltando palabras,voy a intentarlo de nuevo :
    Candela te comentaba que en mi huerto este año he sembrado pimientos ,tomates ,berenjenas,calabacines ,calabazas etc.El clima de mi tierra es muy extremo ,hace frio helador o sol abrasador y eso dificulta los cultivos pero aún así intentamos recoger lo que sembramos,le ponemos todo nuestro cariño y conocimientos para disfrutar de los frutos de la tierra ¡es todo un placer !
    Un abrazo fuerte y no te olvides de mostrarnos tus cosechas.

    ResponderEliminar
  4. HERMOSA COSECHA!!!!!QUE VARIEDAD CANDELA,QUE GUSTO DA!!!ME ENCANTA!!!PERO A VECES PASO QUE CUANDO ES MUY BUENA LA COSECHA ES CONVENIENTE DEJAR DESCANSAR LA TIERRA!!! Y UNO TAMBIEN,JAJAJA!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  5. Candela, all wonterful !!!
    You and the foods of your garden!!!
    Greetings

    ResponderEliminar
  6. Candela bella foto con tan ricos productos de tu cosecha, espero que este año coseches algo, aun que no sea como antes,suerte con lo que siembres, saludos Marisol.

    ResponderEliminar