viernes, 6 de mayo de 2011

¿ QUIÉN SE APUNTA? ADIVINA ADIVINANZA....




Seguramente recuerdan ver una publicación de una col con sus brotes pendientes de florecer para luego recolectar las semillas y yo dije " este año tengo coles mil ..."


Aquí tenemos la misma imagen , la primera sacada a finales de invierno y la segunda a mitad de primavera. La col está esplendorosa llena de flores de color amarillo y mi pregunta .

Adivina Adivinanza !!!! ¿ Qué tiene esa col que llena de esperanza ? Mil flores que se convertirán en semillas donde Candela tendrá que compartir porque son muchas y hay que repartir.

¿ Quien se apunta? Haré el seguimiento y nos repartiremos las semillas de esta hermosa col de CANARIAS.



4 comentarios:

  1. una de las cosas que mas me gusta dejar semillar son los coles!!!dan esos ramilletes amarillos tan precioso,adornando la huerta!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  2. Te cambio semillas de col canaria por semillas de colza bien amarilla también. Si tienes animales, gallinas, cabras...les encanta. Para comer nosotros las hojas son algo durillas, pero este invierno, que no teníamos coles aún, nos las hemos comido con patatas.

    ResponderEliminar
  3. Robín , pues te pillo por el acertijo!!!1 Ok.
    Cuando tenga las semillas de coles te las envío. Me encantaría sembrar colza porque auí en Canarias , nunca he oido que se siembre la colza. Quizás es ignorancia la mía pero es que no sabía ni como era la planta y he visto que la flor es como la de la col y un mini-arbusto similar. Trato hecho. Buen fin de semana y que mejores de ese porrazo que te diste.

    ResponderEliminar
  4. Mónica, cuando están las semillas formadas en granitos , los pájaros canarios se oyen a volumen alto. Creo que cientos y cientos van a las semillas de coles .....Vigilaré la mía con un espanta-pájaros porque esa la quiero compartir con la gente del blog, ya te tengo en la lista. Saludosss

    ResponderEliminar