lunes, 2 de mayo de 2011

HUERTO DE MAIZ BICOLOR. ( Canario)

Amigos y seguidores del blog, el libro de " Las nueve revelaciones " ya presumía de tener un huerto mágico y un huerto telúrico . Este no es ficticio , es real y miren que plantación de maíz . Aquí en Canarias ( millo ) y cosecha de mazorcas ( mazarocas para los canarios ). Esta imagen es del 2008 pero ahora toca rotación de cultivo y ya toca el próximo .


El gofio (harina de maíz o trigo tostada y luego triturada en el molino con textura fina ) es el cereal tradicional en el desayuno de los canarios . " lechita con gofio y tienes reserva energética hasta el anochecer" . También está el gofio amasado que ya lo pondré en gastronomía.

8 comentarios:

  1. el maiz cuando esta tierno se le dise elote o senorita ay que rico un atol de elote o un tamal de elote con gueso o un pan de elote que difrutes de parsela de maiz a por cierto los pelos de elotes son buenos para linpiar las vias urinarias en te saludos

    ResponderEliminar
  2. My beloved friend Gandela, hola
    I'm come back from my trip.
    Beautiful photo with you !!!
    Thank you for the report !
    Un ambrazo y besos

    ResponderEliminar
  3. Magda, thank you for look my blogs.
    Candela.

    ResponderEliminar
  4. Candela cuánto bien me ha hecho leer tu comentario lleno de serenidad y sensatez y cuánto te agradezco tus palabras de ánimo y de aliento.¡verdaderamente eres una de esas personas a las que yo llamo gente guapa ....Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola candela!!!aca le decimos harina de maiz,y cuando es bien finita,semita,y se hace la sopa paraguaya!!aca no se la utiliza mucho,algunos se que hacen pan,asi voy a esperar tu receta,y al maiz cuando esta tierno le decimos choclo,y se hace humita o locro de maiz fresco !!!cariños monica

    ResponderEliminar
  6. Candela, bello huerto de maíz, a mi en lo personal me encanta el maíz, a pesar de que conozco pocas variedades de este,aprovecho el verano para hacer distintas recetas, pues es cuando esta en abundancia.
    besos y un abrazo Marisol.

    ResponderEliminar
  7. Como me salgan los maíces canarios como estos de grandes,ya me puedo dar con un canto en los dientes, como dicen por ahí. ¡La leche, qué hermosura!...por cierto, de los comentarios anteriores: me encanta las diferentes maneras de llamar al maíz que tienen los amigos sudamericanos: es una riqueza de la lengua maravillosa. Son palabras con una sonoridad especial: choclo, elote...magnífico.

    ResponderEliminar
  8. La riqueza de compartir los blog está en que siempre tienes al otro lado quien comparte cosas y tiene ilusiones mil como el resto ... cuando vez una entrada en cada blog es como ir de visita a su casa. Si eres bien recibido ¡ ya es lo grande ! y como dice Robín, cuantas cosas aprendes de los demás!!!!!! saludos y bienvenidos a mi hogar.

    ResponderEliminar