sábado, 7 de mayo de 2011

" CODESO " . " Palomitas de maiz amarillas "

Adenocarpus foliolosus

La primavera nos hace sensibles y todo lo que ves es tan bonito que no puedes dejar de subir fotos al blog. Este árbol endémico de Canarias llamado con nombre vulgar " Codeso" y con nombre científico Adenocarpus foliolosus es muy parecido al Escobón; sus flores son miles y las abejas revolotean sobre la planta como locas .....van y vienen a la colmena sin parar. En esta zona , la miel que más se consume o la más demandada es la de mil flores y la de Retama del Teide. Este año no es necesario llevar las colmenas a las cumbres porque tenemos todo en flor , la abundante lluvia del invierno y el cambio de temperatura en primavera, hacen que todo sea un prado, hasta las más rebelde de las malas hierbas presume de su hermosura y te da penita tener que arrancarla para evitar que termine con los cultivos. Este año se anunció que los alérgicos tendrían más problemas por la intensidad en la que despertaría la primavera y así ha sido ; el paisaje es un tapiz natural dibujado con el pincel de la Madre Naturaleza.





7 comentarios:

  1. que bellas palomitas,no conocía esta hermosa flor.
    Candela me gusta que muestres cosas que la naturaleza nos regala día a día.
    felicitaciones, Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Marisol , gracias por tus comentarios . Debemos compartir la belleza porque lo feo y lo malo ya tenemos demasiado y hay que dejarlo en otro lado. Lo más grato para nuestros ojos ( del alma y de la cara ) es poder ver cosas bellas gratis que son regalos de la vida. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En la foto las flores amarillas están preciosas me quedo imaginado cómo estarán viendolas al natural. Abrazos, Sueli.

    ResponderEliminar
  4. Sueli , así de bonitas como tu te lo imaginas . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Amarillo, amarillo, amarillo, por doquier, que lindo es ese color y cuanta luz da :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo debe estar todo lleno de flores, luz, color y aroma!
    ¡Y cuánto lo debes estar disfrutando!
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Candela es una flor preciosa, me recuerda al Spartium junceum y me encanta...Un abrazo

    ResponderEliminar