sábado, 2 de abril de 2011

BROTANDO DESPUES DE TRES AÑOS




Estos pinos estaban marcados para cortar porque estaban carbonizados total, no había el menor indicio de que pudieran servir ni para madera...todo el suelo y las plantas ( no quedó nada , solo los troncos en pie algunos y otros se convirtieron en cenizas ) Aquí podemos ver como la propia Naturaleza tiene su propia defensa y no solo que han brotado los pinos sino que el resto de las plantas también están superando la prueba. Podemos ver que están saliendo plantas nuevas como son las jaras, brezos, hayas , pinos.... Esto es pura supervivencia y poder contemplarlo es algo que te pone contenta y sacas la cámara y piensas " para subir las imágenes al blog porque lo tienen que ver"

7 comentarios:

  1. Depois de um incêndio??
    Aqui em Portugal os incêndios são uma tragédia, temos perdido grande parte da nossa floresta assim.
    Mas todos os anos a natureza faz o seu trabalho, nós temos sorte, porque tem chovido muito e todos os anos rebenta tudo de novo.
    gostei do seu blogue... vou voltar.
    bj eugénia

    ResponderEliminar
  2. realmente la naturaleza y la madre tierra son muy generosas y compasivas!!!!realmente no aprendemos de estos maravillosos ej.!!!aqui con el tema de la sequia,tambien sufrimos incendios,pero este año en nuestra zona no hubo,pero vez como cada año con mucho esfuerzo,ello vuelven a brotar!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Esos pequeñines a su tiempo sean igual que sus padres, ahora son tiernos y es bueno identificarlos para protegerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. How I look forward to regaining the trees!!
    Your photos are beautiful !
    Greetings

    ResponderEliminar
  5. ¡Que maravilla Candela! la labor de la Madre Naturaleza, si el hombre no depredara tanto ¡cuan precioso sería el mundo!. También la ceniza ayuda abonando la tierra.
    Te cuento que ya mi esposo tiene el encargo de preguntar en correos la mejor manera de enviar el maíz.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Entonces el arborista o quien haya sido no sabe nada de pinos. Se caracterizan por sobrevivir fuegos i propagarse gracias a estos, cuando el calor hace abrir la semilla.

    ResponderEliminar
  7. Hola , Antigonum sobre el pino canario ya sabemos que resite los incendios y de hecho mucho más que otra variedad de pino porque viven sobre la tierra de un volcán de 3717m de altura con una falda que cubre casi toda la isla. Estos pinos estaban inservibles , no eran apros ni para madera , se dejaron a prueba para ver hasta que punto llega la supervivencia y efectivamente AQUÍ ESTÉ EL RESULTADO. Los biólogos si que saben del pinar , pero éste fue un caso particular. Gracias por participar en el blog .Saludos

    ResponderEliminar