lunes, 21 de marzo de 2011

UTILES DE PRIMERA NECESIDAD

Se puede apreciar el molino para los granos , en este caso para el café; la plancha de hierro, los útiles para reavivar las brazas de la chimenea y un mazo de madera muy parecido al rodillo pero con un mango solo. Este mazo se utilizaba para majar ( machacar ) el junco para luego formar cuerdas para atar la vid, para atar las cañas de los tomateros, para mil lazos de cordón ..hasta para hacer cestería de junco a modo de artesanía o fabricar un cesto porque hacía falta para la casa. Recuerdo mucho los " valayos " , cestos donde se ponían los huevos , valayos para el pan , valayos grandes para colocar la ropa planchada..... Cuantas cosa detrás de esos simples objetos y cuanto de rendimiento habrán dado a todos los que hicieron uso de la plancha , del molino de café , del mazo o del fuelle para soplar las brazas de la chimenea en pleno invierno.

8 comentarios:

  1. Candela, hola
    Welcome to my blog and I thank you very much for your noble words !
    Your blog is very nice,I liked very much, because I love the nature, like you.
    You are already in my favorites blogs and we will talk ...
    Translator I have,on the right in my blog( Sidebar).
    I use the Google Chrome, because has automatic translator.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola candela!!! que hrmosos elementos!!! me gusto la plancha y el molino de cafe!!!que bellos recuerdos!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. hola Candela me gusta mucho que subas fotos de cosas antiguas y bellas,
    el molino de café no lo conocía, la plancha había tenido una en mis manos pero parecida.
    felicidades Marisol.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela, todos estos utensilios los vi de niña en casa de mi abuela. por cierto que nunca supe que fue de ellos, seguramente alguien mas avispado que yo los tiene en su casa. Gracias por recordarme mi infancia!

    ResponderEliminar
  5. Amigas , todas estas cosas pertenecen a mis abuelos y ahora las tengo yo porque desde pequeña ya tenía el instinto de rescatar todo aquello que se pierde y sin darnos cuenta , botamos a la basura muchas cosas que hoy tienen un valor incalculable a nivel sentimental. Me alegra que estas últimas imágenes que he subido con cos utensilios de antaño , les haya hecho retoceder en el tiempo recordando buenos recuerdos , eso significa que la infancia marcó para bien nuestras vidas y hoy estamos compartiendo cosas desde un extremo lejano del mundo con el otro extremo y hablamos el mismo idioma cuando vemos todos estos recuerdos . Un beso a todas de Candela.

    ResponderEliminar
  6. TENES RAZON CANDELA,ESTAS COSAS NOS TRAEN RECUERDOS DE NUESTRA INFANCIA,MUY LINDOS,YO TENGO UNA BATEA,DONDE SE AMASA EL PAN,ES COMO UN BEBEDERO DE ANIMALES(PERDON LA EXPRESION)LARGO DE ALGARROBO,ES UNA DE LAS MADERAS MAS DURAS Y BUSCADAS QUE TENEMOS ACA,Y ES UNO DE MIS TESOROS MAS PRECIADOS!!!! CANDELA TE DEJE UN REGALITO EN MI BLOG,BUSCALO!!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  7. Hola Candela!!! si que está buen tu blog!! me encanta!!
    EStas cosas valiosas no tienen precio!! y no es una contradicción , es porque su precio es el sentimiento , algo incalculable,como la palabra lo indica y como ha dicho la mayoría!!
    Felicidades por atesorarlas, se lo merecen por ser la memoria de la humanidad!! La foto es preciosa!!! felicitaciones.!!
    cariños!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu visita ,me alegro mucho ,es bonito tu blog ,me gusta mucho los temas ,amo la naturaleza ,bellezas de plantas ,me encanto me alegro conocerte desde ya seguidora saluditos

    ResponderEliminar