sábado, 12 de marzo de 2011

TEIDE GIGANTE

Amigos , como ustedes puedan pensar, es imposible guardar esta imagen y no subirla al blog . Este gigante tiene 3717 metros de altura, la fotografía está sacada a un nivel del mar aproximado de 675 metros pero es que un atardecer mirando el color de las rocas como van cambiando
de color y hacen una escala de tonos naranja hasta que se hace de noche y se ve gris . Yo es que presumo de mi Teide , lo veo como mío , parece que está muy cerquita pero no , tiene su distancia. Tenemos una canción muy popular que todas las canarias tarareamos porque dice así:
" Como ese Teide gigante,
todas las canarias son.
Con nieve en el semblante
y fuego en el corazón "
No entiendo mucho lo de la nieve en semblante , debe ser ( nobleza y buena gente ) pero lo de fuego en el corazón eso SI , tenemos un corazón que late a ritmo de isas y arde como lo dice la propia canción.........

2 comentarios:

  1. Preciosa foto del Teide, he sacado infinidad de ellas sin cansarme!!
    Se ve precioso desde cualquier punto de la isla.
    Aquí tenemos la Cordillera de los Andes que tiene picos bien gigantes!
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Mari , esta estampa es la que tengo detrás de mi casa . Es una zona a 10 kilo´metros de la ciudad ( 35.000 habitantes)Icod de los Vinos y donde yo tengo la casa es un pueblecito con casas dispersas donde es la parte rural de la ciudad.Es encantador, me imagino que los Andes también son impresionantes tenerlos tan cerca, pues yo solo los he visto por fotos y documentales pero no me cabe la menor duda que son grandiosos.Un saludo

    ResponderEliminar