sábado, 12 de marzo de 2011

PAPAS FRITAS CON CEBOLLAS

La gastronomía es parte de nuestra cultura y una de las cosas que hacen que los blog es por la infinidad de cosas que puedes compartir con tus seguidores o lectores.

Las papas fritas ( patatas) con cebollas es algo muy común en todos las partes donde se consumen las papas pero lo especial de este plato es que una vez listas para servir , las espolvoreas con gofio ( harina de trigo tostado ) y dependiendo del consumidor de la guarnición le puede poner unas gotitas de vinagre de vino y hacen un plato de los más autóctono , la razón es porque las papas son las que te han sobrado de las del almuerzo ( papas guisadas ). Esto me hace recordar a mis abuelos que siempre tengo especial atención por el legado de recuerdos , experiencias , vivencias y una infancia entre huerta y huerta corriendo detrás de los abejones .

Para los que tienen la opción de cocinar en la chimenea , les aconsejo que opten un día por probar, el paladar se adapta a todo y éste con sabor a guiso de leña no se queda fuera de la lista de los mejores platos refinados de los grandes expertos.

5 comentarios:

  1. Felicidades en tu día Candela!
    Lo del olor a leña es cierto, que rico sabe un arroz hecho al fogón en un caldero.

    ResponderEliminar
  2. candela,es tu cumpleaños???? si es asi,felicidades!!!!!espero lo hayas pasado lindo!!!!!! aca en casa les gusta mucho la papa con cebolla!!!pero con harina de trigo no habiamos probado!!!!lo voy hacer,aca lo que disfrutamos mucho,es la cocina a leña!!!!esta casi todo el invierno prendida!!!!es un placer realmente!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!

    Así si que estan buenas las patatas.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas patatas con cebolla al fuego. Cocina tradicinal de antes, con esos sabores especiales. Me encanta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Candela !Felicidades! aunque atrasadas deseo hayas tenido un gran día y que este aho te traiga muchas alegrías.
    Y que ricas las papas hummm!!!

    ResponderEliminar