jueves, 10 de marzo de 2011

MOLIENDO CAFÉ Y PLANCHANDO CON EL CALOR DE LA CHIMENEA.

A veces pensamos que siempre hemos tenido luz eléctrica, la plancha de vapor , el café molidito descafeinado "exprés o capuchino"....... en esta imagen se puede ver el molino para los granos , casi siempre era café que se tostaba y luego se molía; una plancha para hacer los dobladillos de las camisas del domingo o para cuando se iba al médico ( supongo ) porque se lavaba a mano y no creo que se arrugara mucho la ropa . Se ven cosas de labranza como " canga " ( sujeción de las vacas para arar) una ristra de campanas de bronce que se las ponían a las vacas , no puedo dar la explicación pero seguro que era el mp4 para cuando estaban arando la tierra y un instrumento de peso ( balanza ). Ahhhh, dos palitos torneados que son de una baranda pero que a mi me sirven de timbales para marcar el ritmo de un tenderete y unas semillas gigantes que suenan como maracas al ritmo de la guitarra.......... esto que cuento aquí forma parte de un tiempo no muy lejano que combinado con las nuevas formas de vivir en el campo hacen que el recuerdos de nuestros antepasados lo tengamos siempre presente y que nos han dejado un legado :
" Cuiden la tierra porque es la fuente de la vida "

5 comentarios:

  1. Hola Candela, se que el progreso es lógico porque la humanidad siempre ha ido evolucionando... pero ¿que quieres que te diga? viendo esta imagen entra un poco de tristeza y un pensamiento ¿la humanidad va bien encaminada o se está desviando demasiado de su camino?. Quizá es que tengo un día nostálgico...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Candela, hay mucho avances y mucho de él es realmente innecesario. Deberíamos aprender a vivir sin tanto lujo y comodidad. Muchos lo hicieron antes y por algo será que añoramos esos tiempos mas sencillos.

    besos!

    Carola

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, la verdad es que cuando era pequeña, teniamos pocas pocas, y por supuesto ninguna de las muchas que hay ahora, y era tan feliz, tenía lo más importante: el amor de mis padres.
    Hay muchos adelantos, muchas cosas, todos tenemos de todo, pero nos tenemos que repartir entre tantas cosas, que a veces dejamos para lo ultimo el cariño..... quizás como esta lloviendo esto más melancolica....
    Abrazos
    Paquita

    ResponderEliminar
  4. Que rinconcito más bonito ese que tienes con cosas del ayer.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas y especialmente por saber valorar que los recuerdos del pasado nos hacen valor las cosas del presente.
    Un saludo

    ResponderEliminar