viernes, 4 de marzo de 2011

ENTRE FLORES Y CACTUS

Esta planta la tengo sin nombre , si alguien sabe como se llama
espero que me lo pasen para bautizarla.
Gracias a Carmen , su nombre es Acalypha wilkesiana

Geranios de colgar

Siemprevivas


Cactus "penca diminuta"

Corona de espinas y cactus.
Subo estas imágenes al blog porque a mi parece que son preciosas , cuando salgo y doy un paseo llevo mi cámara y voy observando todo aquello que puedo compartir con todos. He de buscar el nombre científico pero a efectos de observar solo pongo el nombre común de aquí.

Entre flores por el camino
pienso quien llevó la semilla.
Si es la mano del hombre
la fuerza del viento
o el insecto volador que poliniza.
Bendito camino
por donde yo ando y me regocijo
observando tanta belleza
tanta Naturaleza....
Benditas las manos del hombre
si fue quien sembró.
Grandioso el viento si allí
hizo que la semilla quedó.
Ay , qué decir de las abejas
alpispas, abejorros..
todos los que en su viaje
llevan el polen
de flor en flor.
Bendita la Naturaleza
como diría su propio Creador.
Candela.

5 comentarios:

  1. Hola Candela, ¿qué tal?.
    Mira, la planta por la que me preguntabas (la que tienes puesta en primer lugar), es una Acalypha wilkesiana, una de las múltiples variedades de esta especie.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola candela!!!!hermosas las plantas y cactus!!!no se el nombre de la primera,pero ya se el nombre de la del otro post!!! kalanchoe tormentosa!!! y la poesia es hermosaa!!!!que lindo puedas escribir todo lo que sientes tan lindo!!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  3. Preciosas plantas. Un saludo
    http://bonsais-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imágenes, veo allí un echinocactus grussonis, o su nombre vulgar "asiento de suegra". Tiene un tamaño hermoso!! te ha dado flor?
    Un día lei que alguien estaba cultivando en Canarias, estos echinos para la venta salian para Alemania, pero los chinos también ofrecieron su cultivo a un precio de risa y el cultivador ha dejado la tarea...una pena!
    cariños

    ResponderEliminar