domingo, 27 de febrero de 2011

LA HISTORIA DE UN ROSAL

Les cuento la historia de esta rosa, el rosal tiene 27 años y la fecha no se me olvida porque es muy significativa. Ya está viejo y yo casi no le ponía atención....mi vecino me dice : tienes el rosal que se te muere y le dije si, efectivamente si te lo llevas igual vive contigo unos años más.
Se lo llevó , lo cuidó y le da mucho mimo ...pues el rosal ha sacado esta linda rosa que la he visto hoy y la he puesto como experiencia y sacar la moraleja. " Por muy viejo que estés , si te conservas en condiciones adecuadas y recibes un poquito de mimo ...la vida se vive diferente y puedes dar muchos frutos " . No me arrepiento de regalar el rosal al vecino , todo lo contrario porque así he recibido la lección que nunca debes tirar la toalla por muy feo que se presenten las cosas , es una mínima reflexión porque en determinados momentos queremos abandonar y dejarlo todo y no , este rosal me ha demostrado que como en mi casa ya no se le ponía atención ,mejor me voy a la casa del vecino y te demuestro que aún estoy vivo pero necesito que cuiden de mi porque ya tengo muchos años.

2 comentarios:

  1. MARIA LAS PALMAS28 de mayo de 2011, 4:31

    Hola Candela ,he estado cotilleando algo tu blog la verdad nunca me habia parado a mirar nada de esto pues solo entraba a mirar alguna que otra receta de cocina,pero tu blog por lo poco que he visto esta lleno de sentimiento,naturaleza,y sobretodo el saber cuidar de lo que tenemos en nuestra tierra (soy de las palmas)casada con un lagunero,esa preciosa y maravillosa rosa crecida en el jardin de tu vecino,cuidada con tanto mimo y lo linda que está,pense en muchas cosas de las que nos olvidamos muchas veces.Vives en un sitio privilegiado,GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO.SEGUIRE MIRANDO TU BLOG.Yo no tengo la verdad.UN SALUDO.
    MARIA.

    ResponderEliminar
  2. María , gracias por visitar mi blog y por participar con tu comentario. Como canaria que eres , si que es cierto que podemos decir que vivimos en una tierra afortunada. Ya muy cerquita el 30 de Mayo, celebramos el día de nuestra tierra y tenemos que cuidarla con especial atención en aquellas cosas que con el tiempo y el abandono quedan en el olvido o desaparecen sin más ....
    ¡ cuidemos de nuestra tierra !
    un saludo de una tinerfeña.
    Candela

    ResponderEliminar