miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy me he dado un paseo por las próteas y he visto que están llenas de abejas.
Tengo cierta inquietud por comenzar con mi primera colmena porque es una zona donde hay muchas pero desde que vea un enjambre , llamo al vecino para introducirlo en la colmena.
Es un proceso un poco complicado porque el enjambre puede colocarse en cualquier sitio de ramas o rincón , son caprichosas , según tengo entendido la Reina es la que decide donde se colocan y luego con un paño blanco se recogen y se van introduciendo poco a poco y ellas solas van a su destino. Mi hermano también entiende mucho del tema , tendré que tirar de él porque mi marido ( si le pica una abeja tiene que ir a urgencias ) y yo si que tolero las picadas mejor. Bueno , si logro semejante peripecia ...ya subiré alguna imagen.

1 comentario:

  1. Felicitaciones !! estas proteas están preciosas, las he dejado sin tu permiso, como protector de pantalla, me han atrapado!!
    Hace unos años mi padre tuvo colmenas para consumo familiar pero los vecinos se quejaban de las abejas , tuvo que deshacerse de ellas ..una pena, no hay como vivir en el campo!! felicitaciones!

    ResponderEliminar