martes, 8 de febrero de 2011

CORONA DE LA REINA

Protea Cynaroide.
Arbusto de 2 metros de altura aproximado, su procedencia es de Sudáfrica y hace 20 años que fue introducida en Canarias. Su reproducción es difícil por las características de la climatología que requiere pero aquí en Canarias , es evidente que estoy en el continente de África y mi situación de altitud es una zona ideal para su cultivo. Cada flor cortada en el mercado puede estar desde los 3 ó 5 € , pero ese de momento no es mi objetivo. La tengo como logro personal después de muchos ensayos para poder tener una planta . Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Al fin he conseguido dominar este ordenador rabioso, y he podido averiguar cual es tu blog¡¡¡¡Soy Robin, y la verdad, me he enamorado de tu isla. Ahora comprendo porqué mi vecino de Canarias está esperando a jubilarse para volver a su isla...vivís en un paraíso. He visto la foto del bosque regenerado: una maravilla. Las flores, las plantas...Dios mío, mi marido y yo estamos con la boca abierta...y ahora mi pequeño desierto me parece aún más marciano...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que flor tan rara y bonita! una mas para conocer gracias a tu blog.
    Un beso Candela.

    ResponderEliminar