martes, 15 de febrero de 2011

CLAVEL DE AIRE

Tillandsia ionantha

De esta planta casi no puedo decir nada porque tampoco conozco su nombre científico , no se si es endémica de Canarias ...solo puedo decir no necesitan tierra , ni agua para su existencia, desarrollo, floración y reproducción. El inicio de la planta es un cogollo de los que se ven en la imagen y de esa pequeña cosita, en un par de años tienes miles todos entrelazados unos con otros . Yo los tengo como colgantes, solo necesitan aire ( ventilación y luz ). si alguien sabe más de la planta , me gustaría saber cosas con más detalle.

Quiero agradecer a Carmen Pereira la información del nommbre científico que ya he puesto hoy en el blog.16/02/2011

2 comentarios:

  1. Hola Candela. Aunque te he contestado en mi blog, quiero dejarte este enlace que te puede servir para esta singular planta.

    http://xerographicas.com/pages/esp/productos/tillandsia-xerographica.php

    Pero madre mía, si tienes tantas plantas, puedes tomar una o dos y hacer un hermoso centro rústico si las colocas en un pedazo de corteza.

    Hazlo, y ya me enseñarás..

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, ya he visitado la página y efectivamente sse llama clavel de aire o seco .
    Página muy interesante.
    Canarias es una zona donde se reconoce un alto número de variedad de plantas de la biosfera y debe ser que han sido introducidas desde hace muchos años. Es curioso porque el clima hace que sean frondosas y es como su hábitat adecuado con las máxima garantía de calidad para su crecimiento. Es que puedes salir de paseo por el campo , ciudad o zonas turísticas y los jardines son preciosos. Yo conozco las más comunes de Canarias pero luego es que es imposible controlar el tema. De nuevo mil gracias.

    ResponderEliminar