miércoles, 9 de febrero de 2011

CALENDULA

Calendula officinalis. Caléndula o Maravilla. Es una planta popular de jardín y como a mi gusta tener flores por todos sitios , aquí tengo mis CALENDULAS. Se reproducen con tanta facilidad que de estas que son de hace unos mese , tengo un semilero con cientosssss de plantas.
Sus propiedades medicinales son antinflamatorias y cicatrizantes. Se puede tomar en forma de tisana para los dolores y trastornos de la menstruación. Uso externo : se aplica en compresas mojadas de la tisana , también se consigue en el mercado en forma de tintura y aceite. Va muy bien para problemas dérmicos , incluso en dermatitis atópica. Recogeré semillas de las próximas en salir esta primavera ( aunque florecen todo el año ) y si alguien quiere , solo enviar la dirección y las mando en un sobre.

2 comentarios:

  1. Hola Candela,
    Pues sí que te pediria alguna semilla de calendula. Es uno de mis aceites esenciales favortios, que uso cuando hago gel de ducha (en breve pondre como en mi blog) y es carisimo por lo que estaba pensando hacerlo en casa. Ya me dices si puede hacerse el que me envies alguna semilla cuando esten listas.
    Gracias, Javier

    http://LasTresRS.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Javier , yo tengo semillas guardadas ... cuando quieras me das una dirección o me envías un correo privado para facilitar los datos y te las envío en un sobre.
    Saludossss
    Ya me dirás como haces el aceite.
    conozco la de maceración de aceite de oliva con los pétalos de caléndula frescos y se aplica para problemas dérmicos e incluso para quemaduras, cicatrización de heridas, acné,picadura de insectos.
    Para conseguir el aceite esencial es mediante prensado y filtración < ya eso es más complicado > Ya me contarás. Un saludo

    ResponderEliminar