domingo, 13 de febrero de 2011

ALMENDROS EN FLOR


NIEVE ROSA
¿Quién en la yerba olorosa
del viejo huerto olvidado
este tapiz delicado
a tendido blanco y rosa?
Fue el viento loco de enero
que arrancó de la enramada
en una suave nevada
las flores del duraznero.
Luchy Blanco
* Poesía : gentileza de Luchy Blanco
Los almendros en flor , es un paisaje muy bonito y como obligatorio para cualquier tinerfeño el ver todos los años el espectáculo de los almendros, su colorido , su belleza entre una zona volcánica y poder contemplar estos árboles llenos de flor ( unos de color rosado intenso y otros de color blanco ). Este fin de semana , me he hecho la visita casi obligatoria anual , ya no quedan muchos porque ha soplado un poco el viento y la mayoría de los pétalos ya están en el suelo.
aquí pongo dos imágenes que pertenecen al municipio de Santiago del Teide y he podido captar con la cámara. Les envío a todos un ramillete de buenos deseos como tantas flores tiene este almendro.

11 comentarios:

  1. Hooo, que belleza me encantan esos árboles llenos de flores.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Candela, sin duda la flor del almendro es preciosa, "no es necesario que tenga aroma", aquí en mi tierra cuando sales con el coche por las carretera de las pedrizas se ven todos los almendros blancos con flores, da la sensación de que la sierra está completamente nevada, el mes de Febrero ..... Febrerillo el loco un día te asas de calor y al siguiente llueve ó hace frío, en fín creo que este año con tanta lluvia, el campo vá a estar precioso, besitos....

    ResponderEliminar
  3. hola candela!!!!!!es unas de las fotos mas linda!!!!!!no solamente el almendro,tambien los damascos con sus flores rosadas,los ciruelos,hermoso!!!!!!!!cariño monica

    ResponderEliminar
  4. Veo que tenéis una temporada de buena lluvia por ahí. Aquí estamos desérticos. Bueno, el lado positivo es que las flores de los almendros, que aquí empiezan ahora a abrirse, durarán más...

    ResponderEliminar
  5. Aparte de la belleza de éstos árboles en flor, el anuncio de la incipiente primavera aún nos hace disfrutarlos más...

    ResponderEliminar
  6. precioas flores y que interesante .. lo que yo conozco como árboles de almendro no se parece a este, los de aca tienen hojas grandes y las flores son diferentes, aunque seguro son de otra variedad porque nadie recoge los frutos para comercializarlos, saludos :)

    ResponderEliminar
  7. NIEVE ROSA
    ¿Quien en la yerba olorosa
    del viejo huerto olvidado
    ese tapiz delicado
    a tendido blanco y rosa?

    Fue el viento loco de enero
    que arrancó de la enramada
    en una suave nevada
    las flores del duraznero
    Luchy Blanco
    Mi querida Candela, esta pequeña poesía de mi mamá le queda bien a tu preciosa entrada ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela! gracias por visitarme, por supuesto amiga pon la poesía en tu entrada y gracias a mi mamá le gustará eso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Candela, me encantan las almendras. que ricas y que bonito el arbol repleto de flores

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s por los halagos de mi foto del almendro . Saludossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Candela,
    Acabo de descubrir que tienes un blog tan chulo. Me resulta tambien curioso que ahi esten los almendros en flor y aqui (sierra de Madrid) todavia esten sin flor ni nada. Esto de las latitudes...
    Saludos,
    Javier
    http://LasTresRs.blogspot.com

    ResponderEliminar