lunes, 24 de enero de 2011

LA CHIMENEA EN EL CAMPO


La chimenea es una parte fundamental de la casa porque es el lugar quizás donde pasamos un tiempo gozando de ese calor que desprende , calentando parte de la casa y proporcionando un ambiente cálido lleno de tranquilidad y gozo.
Cuando las temperaturas bajan y fuera de la casa no se puede estar porque llueve o porque la condición climática no lo permite ..........el mejor sitio de pasar el día es junto a la chimenea.
Animo a todos los que están acondicionando o preparando la casa , no se olviden de poner una CHIMENEA.
Esta me gusta porque está al descubierto y cuando arde la madera , huele a olor campestre . Para climatizar la casa , lleva otro sistema y ya eso será otro proyecto.
" la lumbre es calor de hogar " frase muy repetida por nuestros antepasados que soportaron el frío de inviernos muy duros , gracias a las chimenea.

3 comentarios:

  1. Las chimeneas me gustan muchísimo. Tienen un encanto especial, además de dar calor a la estancia, es lo que tu dices, ese olor tan característico, que recuerda al campo.

    Aquí en Málaga, como comprenderás, es dificilillo que las casas tengan chimenea, vamos, que se pondrían un par de veces al año, como mucho.
    Disfruto de ellas cuando voy a mi tierra, allí, si que hace "rasca" y desde el otoño ya se están poniendo, sobre todo en las aldeas.
    A mi me gustan como la que muestras en la foto, grande, de piedra o ladrillo, de leña, rústica.
    Si esa es tuya, te envidio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Carmen , gracias por tu comentario y te diré que sí es la mía. Pues cuando hace frío y está encendida, es el mejor sitio para meditar, leer, pensar.... la llama de fuego me inspira para recuperar fuerzas para el día siguiente.Saludossss

    ResponderEliminar