viernes, 8 de octubre de 2010

¿ Se te hace difícil vivir en el campo o es duro vivir del campo ?

Amigos, en una sola pregunta me he permitido introducir otra con el doble sentido de analizar varias cosas. En los últimos años , se ha puesto de moda la frase " me quiero ir a vivir al campo ". Quizás esto surge por el agobio de las grandes ciudades, por el estrés producido por sobrecarga de trabajo, las nuevas tendencias de los botellones y la falta de convivencia o civismo de una parte de la sociedad , ¿ por qué me quiero ir a vivir al campo ?. Una respuesta firme podría ser < buscando la tranquilidad >. Pues cierto que tenemos más tranquilidad y menos contaminación y tenemos gratuitamente el mejor espacio libre con paisajes insospechados que te hacen soñar en las cuatro estaciones porque sentada en el miso sitio y debajo del mismo árbol podrás observar el mismo paisaje con la diferencia de la estación que reine en ese momento. Qué pasa con las distancias que siempre nos preocupan a la hora de ir a la compra, en el momento de ir a un acto o evento en la ciudad más cercana .... pues en la actualidad tener un coche es como algo muy obligatorio y de primera necesidad independientemente del lugar donde vivas y por tanto si vivimos en el campo y tenemos el vehículo para los desplazamientos , no es un problema. Sigo por mi andadura y voy a la pregunta con el doble sentido . " Es duro vivir en el campo y vivir del campo ", cierto porque para tener una vida sostenible con los ingresos obtenidos de tu tierra ya se complica un poco más la historia pero aún así también es posible. ¿ es que nuestros abuelos no vivían del campo ? Si . pero aparece un <otro pero > , las comodidades que tenemos hoy, las tecnologías que existen y disfrutamos hoy, la vida de hoy no es la de hace 50 años y todas estas cosas nos hacen marcar diferencias entre épocas. Pero si que te animo desde mi blog que si puedes vivir en el campo , no te lo pienses dos veces porque tendrás calidad de vida y disfrutarás de tantas y tantas cosas que no conseguirás en otro lugar.
Un saludo de Candela

2 comentarios:

  1. Hola Candela,me ha encantado esta entrada por el tema que tocas,VIVIR en el campo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí tiene más pros que contras ESTAR CERCA DE LA NATURALEZA ES TODO UN LUJO HOY POR HOY. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Morachelia, compartiremos muchas cosas porque creo que tenemos muchas experiencias que contar. La Naturaleza y su contacto hacen brotar raices de los suelos más áridos. Con cariño un abrazo de Candela.

    ResponderEliminar